La pregunta que más se me plantea en estos días es... ¿Son los que sufren los que más colaboran con el medio ambiente y con los demás, en lugar de los niños mimados?
Muchos afirman que sí, porque se solidarizan con lo que un día les pasó, en cambio, otros opinan que no debe de ser, que hay gente "mimada" y con un gran corazón.
Puedo decir por experiencia propia, que a la hora de ayudar no hay diferencia entre un "mimado" y un "normal", si es que se pueden llamar así. Las personas pueden estar "mimadas" pero eso no quiere decir que no estén bien educados. Yo soy voluntaria de la Cruz Roja, he conocido muchísimas personas, unas muy pobres que no tienen nada y lo dan todo por las otras personas o van al Maigmó (Alicante) a recoger papeles y limpiar los cortafuegos que hay en la montaña, por ejemplo. Pero también hay gente con mucho dinero y "mimada" que solo encuentran la felicidad plena ayudando a los demás.
No se deberían generalizar los casos particulares. Existen gente de todo tipo. Lo que deberíamos hacer todos es otro punto. No todos se solidarizan del mismo modo.
¿Se solidarizan las personas con la gente que menos tiene?
Este sábado 16 de enero de 2010, he podido comprobar que sí. Estuve colaborando en la recogida de dinero para la ayuda a las personas afectadas en Haití y me recorrí toda Alicante andando y pidiendo dinero y la respuesta de las personas fue muy buena. Incluso hubo una persona que me dió 50€, cosa que es difícil conseguir hoy en día con los tiempos que corren...
En total, en Alicante, se recogión 20.839'91€ una cifra que se sumará a las del resto de España y que será utilizada para comprar alimentos de primera necesidad, mantas y algunos medicamentos. Estos 3.000.000 de personas afectadas necesitan nuestra ayuda.
Por favor, colabora... Cualquier ayuda es buena, por pequeña que sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario