CONCLUSIONES A LAS QUE SE HAN LLEGADO EN LA CUMBRE
Seis países desarrollados (EE.UU., Reino Unido, Francia, Japón, Australia y Noruega) se han comprometido 3,5 mil millones dólares en la financiación temprana para la conservación de los bosques en el primer compromiso financiero concreto, en Copenhague.
La tecnología de HP está ofreciendo innovaciones a sus clientes en todo el mundo, que les permita reducir sus emisiones de carbono y hacer del planeta un lugar mejor para vivir.
Los expertos estiman que se necesita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 44 mil millones de toneladas de CO2 para el año 2020. Después de 2020, las emisiones deben reducirse a 16 millones de toneladas hasta 2050.
Se ha puesto en marcha un proyecto de conseguir 5.500 millones de euros entre los 29 países más la Unión Europea para ayudar a los países pobres para que se adapten al cambio climático. Entre estos países cabe destacar que entregarán entre 2010 y 2013: 700 millones de Suecia, 850 millones del Reino Unido y 300 millones de España.
1.000 millones de € de Europa serán destinados ha crear 6 plantas industriales para captar el CO2 antes de llegar a la atmósfera. La 1º planta que se esta construyendo es en León. La cual capturará y almacenará el CO2. Estos gases se aislan y se retienen en bolsas de petróleo que luego se enterrarán bajo el mar o la tierra.
España pretenderá ser uno de los primeros países que destine el 0,7% de su Renta Nacional a luchar contra el hambre y la pobreza. Existen más de mil millones de personas, el 70% de ellos mujeres, que viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día), los más de 1.800 millones de seres humanos que no tienen acceso a agua potable, o los 840 millones de personas están mal nutridas necesitan que los ayudemos a salir de esta situación, y la mejor forma de conseguirlo es asegurar que pueden salir adelante en su tierra asegurando el futuro del Planeta y destinando el 0,7% del PIB a proyectos.
Los científicos de Naciones Unidas están ampliamente de acuerdo en que, para evitar un cambio climático serio, el aumento de la temperatura debería limitarse a dos grados Celsius sobre los niveles de la era pre-industrial.
Las propuestas a las que se llegaron en la cumbre de Copenhagen están bastante bien a la teoría pero deberían de ponerse más en la práctica. Los políticos no saben decidirse o llegar a un acuerdo y somos nosotros los que estamos a la espera, pero sobretodo las pequeñas islas que están quedando bajo el mar. La espera de la subida a dos grados más, supone demasiada cantidad para estas islas que podrían quedar, hasta un 70% de la isla, bajo el mar. Quedan muchos más temas a tratar y planes que todavía no se han puesto en marcha. En cambio, las ayudas a los países pobres es algo muy positivo ya que supondrá un avance para ellos, pero... hablaron más que firmaron, deben actuar ya! (como vemos en la imagen)
http://www.youtube.com/watch?v=U20LVl8W4As
(Este enlace os ofrecerá un video donde se puede encontrar esta información más otra adicional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario