La Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM) se compromete con la gestión sostenible de los bosques centroafricanos. Para ello, promoverá el mercado responsable de madera entre España y los países de esta región. Este compromiso se hará público en el marco de una misión comercial a Camerún que ha organizado WWF, del 22 al 26 de marzo, con empresas del sector para promocionar los productos forestales certificados FSC.
España constituye una pieza clave en el mercado de la madera que proviene de la cuenca del Congo, al ser uno de sus principales consumidores dentro de la UE. De ahí la importancia del compromiso que ha adquirido la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM) con la gestión responsable de los bosques de África Central. El acuerdo supone que AEIM seguirá promoviendo el consumo de madera de origen legal entre sus asociados y a partir de ahora, además, preferentemente certificada FSC proveniente de África Central.
Se establece así por primera vez una línea de trabajo conjunta entre WWF y los importadores de madera para transmitir un mensaje claro a los responsables políticos sobre la importancia del consumo responsable de madera tropical. De hecho, WWF considera crucial que se tomen medidas efectivas contra la tala ilegal y a favor de la madera certificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario